Llevo algunos años dedicados al estudio y práctica de una de las prácticas más antiguas de las que la humanidad tiene registro: la Magia.
Años de lecturas, estudio y prácticas en solitario, sin una guía "experimentada" puede llevarte a acumular una buena cantidad de material (muchas veces desorganizado), ya sea objetos, libros, diarios, apuntes y, desde luego, una que otra consecuencia. Es esta cantidad de información y material procedente de diversas fuentes lo que muchas veces me confunde y me pone a pensar sobre cuál será el mejor camino, técnica, entidad o herramienta con la cual trabajar (lo cual durante mis años de adolescencia y temprana juventud me complicaba bastante). Finalmente, algunas experiencias, el encuentro con otros Caminantes y Estudiosos me ayudó a organizar, comprender, sintetizar y volver mucho más práctico, útil y efectivo el caudal de información y datos acumulados.
El Título de este blog viene de la denominación que durante la Edad Media recibían los libros dedicados a la Magia, en los cuales se podía encontrar un comprendió de diversas disciplinas y técnicas, tanto de meditación, reflexión, las propiedades de piedras, plantas y metales, así como los nombres y firmas de espíritus de toda clase.
El aprendizaje jamás termina, y en cuanto más aprendo, más consciente me vuelvo de todo lo que aún me queda por comprender. Abro este Grimorio como una forma de ordenar, sintetizar y presentar diferentes formas de abordar el estudio y prácticas del Arte, tanto para quienes comienzan el Sendero como para quienes quieran compartir enfoques y experiencias.
Si en estas páginas encuentras algo que te ayude en tu Caminar, que entonces los dioses y Diosas te Bendigan
No hay comentarios:
Publicar un comentario